|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Popeye IV y Ampliación Muelle Deportivo Las Palmas.
Me ha fastidiado mucho, el ver ultimamente en prensa noticias sobre que el Ayuntamiento, la Autoridad portuaria o los empresarios quieren abrir la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria al turismo náutico. Justo ahora, cuando no hay dinero.
Esto es algo que como delegado de Anavre lleva diciendo mucho tiempo nuestro cofrade y amigo Popeye IV, lo ha dicho en entrevistas en radio, Tv, prensa y no se que mas sitios, pero las instituciones como tenian de donde cobrar... ni caso. El otro dia estuve con Pope tomando una cañita y le pregunté por este tema en el que despues de tanto tiempo se han interesado las instituciones, de hecho el ayuntamiento a creado una concejalía para ello, la de "Ciudad del Mar". Pues ni caso,nadie se ha dirigido a Anavre para nada. Como siempre los políticos van a su bola, por libre. Ya lo decía la cancion: "La vida sigue igual..." Brindo por ti Popeye IV. La ampliación del muelle Deportivo depende de la iniciativa privada La Ley de Puertos impide la financiación pública en obras náutico deportivas 02:10 Muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. | andrés cruz Ibarra señala que el ensanche se puede hacer por fases A. RAMÍREZ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El futuro de la dársena de embarcaciones menores queda a expensas de la iniciativa privada. La ampliación del muelle Deportivo, con una amplia lista de espera, deberá ser acometida por particulares a cambio de su explotación. La Ley de Puertos impide destinar financiación a infraestructuras náutico-deportivas. El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, así lo destacó el viernes tras la celebración de su consejo de administración en el que acordó la formulación para iniciar el trámite del plan especial de embarcaciones menores de la capital grancanaria (OAS-07). Puertos del Estado paralizó antes de verano este acuerdo para poder estudiar ese documento. Ibarra indicó que el objetivo es tener aprobado el plan en año y medio para que en el futuro, si hubiese inversión privada para su ejecución, se puede acometer. El proyecto para la ampliación del muelle Deportivo incluye la construcción de una segunda dársena paralela a la actual, con capacidad para hasta 900 nuevos atraques que se unirían a los 1.250 actuales. La obra, que incluye una zona comercial, se ha presupuestado en 50 millones de euros. "Lo bueno es que parte de la actual infraestructura es aprovechable y se puede hacer por fases", apuntó Ibarra, quien expuso el interés por volcar la oferta turística de la capital grancanaria hacia la actividad náutico-deportiva. Nueva dársena La intervención diseñada establece la construcción de un dique paralelo a la segunda escollera del muelle Deportivo, creándose así una nueva dársena en las que se instalarán los nuevos pantalanes y la zona comercial. Esta escollera deberá ser asumida por la iniciativa privada. La crisis financiera ha dispuesto, además, que la prolongación de la dársena haya visto rebajada las pretensiones de doblar la capacidad de atraque de actual recinto para darles una viabilidad económica a las posibles empresas interesadas. Parte de esta ampliación estaría garantizada ya que permitirá cubrir la demanda de la lista de espera con más de 300 embarcaciones y ampliar la oferta para la celebración de regatas internacionales como la ARC. El consejo de Puertos de Las Palmas aprobó el viernes un convenio de colaboración para que el Cabildo insular realice un estudio pormenorizado de una nueva entrada y salida al muelle deportivo de Alcaravaneras. El presidente de la Autoridad Portuaria señaló que entre las alternativas se barajan mejorar el actual acceso a la dársena deportiva o estudiar una nueva entrada y salida directamente desde la Avenida Marítima. En este apartado se choca, también, con su financiación ya que en el actual escenario de ajuste presupuestario en las administraciones públicas ninguna de ellas asume su ejecución en estos momentos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glub | ||
popeye IV (22-10-2012) |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|