![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que montar energia limpia que te de: 15 amperios/hora, de dia-----placas solares 5-10 amperios/hora, de noche-----aerogenerador Esto varia si llevabas piloto automatico, entonces tienes que retocar el aero y poner uno de 400 w Debes sacar unos 200-240 amp por dia Por tanto tu banco de baterias de servicio debe ser al menos de 600 amp La de motor separada siendo de 100 amp Y la de la BLU separada y alimentada aparte con 200 amp montados en serie Y como de ves en cuando pondras motor en encalmadas a unos 150 millas al E de Azores o para tener gobierno bajando olas, te basta y te sobra Cuando poner el generador diesel? En mi opinion, cuando se nuble y haga poco viento, o aunque lo haya no sea suficiente para cubrir necesidades ó De noche con viento muy fuerte, lo que hace gastar al autopilot mas de 20 amp/hora Te sugiero que mires esto. Es el anuncio de venta de mi barco porque me ofrecieron un Hallberg-Rassy en Holanda de 53 pies.Desafortunadamente lo perdi, y voy detras de otro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79608 Esta en zona 1,mira el equipamiento que lleva. Es cierto que navego en solitario y no me la puedo jugar. Ahora le he añadido un piloto de viento South-Atlantic Comprobaras, que el equipamiento de un velero en zona 1 se va a mas de 100.000 euros No te le juegues,no merece la pena. Busca una aventura segura o tendras un seguro fracaso ![]()
|
|