![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hola Kivuka, en primer lugar ENHORABUENA, has dado tu primer paso en solitario, y despues vendran muchos más, sigue haciendolo y de forma gradual, otro dia puedes salir con un viento flojito para practicar "Sailing" la navegación a vela y en solitario, y asi pasito a pasito. Yo por necesidad, mi familia me acompaña muy poco, navego mucho en solitario y lo hago en cualquier tipo de situación de viento y mar siempre que me apetezca y me parezca prudente hacerlo. A tal grado he llevado mi soltura de navegar en solitario, que me siento muy seguro haciendolo.
En ocasines llevo una tripu absolutamente inexperta en mi barco, mientras les doy unas instrucciones sencillas y basicas de como ir a bordo, siempre les digo " Este barco puedo y estoy acostumbrado a manejalo YO SOLO, asi pues no os preocupeis de nada, conforme vea que sea necesario y para que vayais aprendiendo os pediré que hagais alguna cosa, bienvenidos y espero que lo paseis muy bien a bordo". Si kivuka, un buen patrón debe saber llevar su barco en solitario, y poco a poco, aprender a hacerlo en cualquier condición de mar, poco a poco, segun te vayas sintiendo segura y capacitada para hacerlo. Solo asi te sentiras capaz de poder salir con una tripulación inexperta, sabiendo que todas las decisiones y la responsabilidad a bordo serán tuyas. Brindo por tu primera navegación en solitario. ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 11-11-2012 a las 12:16. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|