La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-11-2012, 15:47
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 73
Mensajes: 3,060
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como me fabrico un codo de salida de escape para el 4108

En estos momentos tengo montado (por el anterior propietario) un codo de salida de escape hecho en tubo de inox, con forma de cuello de cisne que me molesta bastante al cerrar la tapa del motor Perkins 4108.

Estoy pensando (para no aburrirme) en poner en la linea de escape un sifon de cuello de cisne de plastico, y sustituir el codo de salida por el recambio original, mucho menos voluminoso. Pero al mismo tiempo me pregunto un par de cosas :

-Es necesario en un llaut ponerle un cuello de cisne , veo dificil que le pueda entrar agua.
-Puedo, con el mismo tubo de inox. que ya tengo, hacerme el llamado codo simplemente cortando el tubo en angulo y soldandole la pletina de union, ademas de hacerle una conexion para la toma de agua de mar . Tiene el codo algun misterio, aparte de la forma que le da la facilidad hidraulica de escape. O simplemente es un conducto donde se conectan humos y agua de mar sin mas
Se me olvidaba, el hecho de que el codo de salida sea de aluminio o de inox, teniendo en cuenta que el intercambiador es de aluminio, puede tener algun problema de hidrolisis ( no tiene anodos en todo el circuito)

Citar y responder
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto