La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-10-2007, 20:14
Avatar de Princesa_Bacana
Princesa_Bacana Princesa_Bacana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: TODO EL MUNDO...
Edad: 60
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Un puente demasiado movidito...

Saludos Tabernarios!! Después de tanto tiempo desaparecida de este antro, por motivos laborales, las circunstancias me obligan y me encuentro en deuda con todos vosotros, por eso quiero contaros lo que aconteció estos últimos días a una banda de intrépidos piratones,

He aquí el relato:

El viernes 6 de octubre iniciábamos unas mini-vacaciones en dos fases que se presumían de lo más interesantes, sobre todo para poder prolongar el verano que este año, nos había sabido a poco.

El plan: Salímos con destino a Alicante, sobre las cuatro de la tarde, desde nuestro puerto base en Valencia, pensando hacer la travesía en varias etapas, pues disponíamos de cuatro días, así que el primero lo tomamos con tranquilidad, atracamos en el cercano puerto del río de Cullera, sobre las 10 de la noche y cenamos en el barco, al acabar nos disponemos a salir para tomar una copita. La mala fortuna quiso que pisase sobre el carro de la mayor en vez de pisar en el escalón de la cubierta, así que me fuí contra el suelo con el resultado de un esguince de tobillo grado 2.
¡Qué alegría, creo que voy a fastidiar las vacaciones a todo el mundo! Osinos me pasa hielo y Elena, su novia, que es enfermera, vaya suerte! me coloca un tensoplast, pero me recomienda que nos acerquemos a un Centro de Salud para confirmar que el vendaje esté bien colocado. En ese momento, qué oportuno! llama Dragut para saber que tal nos había ido la jornada, eran las doce de la noche, y qué casualidad, se encuentran en Cullera de fin de semana, acaban de regresar de su recién estrenado barco, el Arión, le cuento lo que me ha ocurrido y se acercan al puerto para llevarme al ambulatorio, (es que son como hermanos, la verdad). Gracias Ángel y Sandra.

En fin, podemos seguir el viaje, puesto que la recomendación médica es de reposo y AINES, así que pienso que no hay mejor lugar para hacer reposo que el espacio reducido de un barco (no hago caso de todo lo que me dicen, pero me voy apañando con la pata chula). Seguimos viaje hasta Moraira. En Altea, a resguardo de la punta del Albir, nos amarramos a una boya y Javi, muy valentón, se da un chapuzón (me muero de envidia, no puedo mojarme el vendaje); caleteamos por la Serra Gelada, que es increíble, y de allí hasta Villajoiosa, donde adquirimos una preciosa muleta a la cual le he rotulado: “Recuerdo de Villajoiosa”. La muleta me ha destrozado el brazo, la verdad que estoy echa una “chanca”, menos mal que tengo barco, si no Sindbad me cambia ya, por las dos de veinte, jeje.

Llegamos al puerto de Alicante el día 9, dejamos el barco con la intención de volver dos días más tarde para navegar hasta el Mar Menor... El tiempo, la navegación, la tripulación, todo ha sido excelente, formamos un gran equipo del que estoy muy orgullosa y agradecida por todo lo que me han ayudado: Osinos, Elena, Javi, Sindbad, los niños...

Parece que la predicción del tiempo no va a ser favorable en los próximos días, aún así, y como hemos comprado los billetes del tren, nos aventuramos a regresar a Alicante, con la intención de poder llegar a la “quedada” del Mar Menor, aunque sea en coche. Nos hacía mucha ilusión navegar por aquellas aguas, pero Miapahi nos recomienda quedarnos quietecitos, ellos han podido llegar hasta Torrevieja en unas condiciones de mar bastante desagradables.

Nada más llegar a la estación, me roban el bolso (creo que alguien me ha echado un mal de ojo), con agua a cántaros y después de tener que pasar por la comisaría más próxima, llegamos al puerto. Afortunadamente vienen a cenar con nosotros Marlow & esposa, con el arrocito que les ha preparado Sindbad, la velada resulta de lo más entrañable; no sólo nos ha obsequiado con su presencia, nos han traído un medidor de escora de lo más chulo. Gracias también a vosotros por vuestra amistad.

Al día siguiente vienen a recogernos al puerto Vepi, Carmina y “Copiguay” (qué mono!), y Icerbar y Maria José, (gracias por vuestra amabilidad), nos llevan hasta la Manga y por fin podemos saludar a toda esa gente tan entrañable para nosotros... Lo hemos pasado muy bien pero no podemos quedarnos todo lo que nos gustaría, tenemos que regresar. Embarcamos en el “Turco”, cuyo orgullosísimo armador Marlow, nos lleva hasta Lo Pagán, y nos invita a compartir unos gin-tonics.

En contra de las predicciones y consejos de algún que otro forero, salimos del puerto de Alicante a las 12 de la noche del día 14, la travesía excelente, el sol siguió luciendo, el viento calmó y el mar se aplanó totalmente... Y aquí viene lo que todos ya conocéis, sin saber cómo, ni cuando, ni por qué, se dispara la alerta roja, estábamos estupefactos... No teníamos cobertura, así que cuando suena mi teléfono por primera vez, veo que tenía siete llamadas perdidas, hablo con EMMA, me pone en antecedentes de lo que está ocurriendo y le digo que comunique a todo el mundo que nos encontramos perfectamente. El “simulacro” había terminado.

Uff!! Esto es todo, sólo nos queda agradecer sinceramente a todos, el interés y preocupación que habéis tenido con nosotros, (realmente, además de sorprendidos, nos hemos sentido muy arropados).

Afortunadamente todo fue un malentendido que nos ha demostrado una vez más, la fuerza que realmente tiene cada uno de los miembros de esta TABERNA. GRACIAS.
__________________
Al cabo, son muy pocas las palabras Que de verdad nos duelen, y muy pocas las que consiguen alegrar el alma.
Y son también muy pocas las personas
Que mueven nuestro corazón, y menos
aún las que lo mueven mucho tiempo.
Al cabo, son poquisimas las cosas
Que de verdad importan en la vida:
Poder querer a alguien, que nos quieran
y no morir después que nuestros hijos.

“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA
Citar y responder
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
OT 'El puente de Argenteuil' velorio Foro Náutico Deportivo 12 09-10-2007 14:09
Puente del estacio CONTRERAS Foro Náutico Deportivo 4 17-08-2007 19:48
Nuevo grumetillo en el puente DonPeppote Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 12 17-12-2006 20:13
Puente en el Mar Menor. caribe Foro Náutico Deportivo 6 11-12-2006 10:57
Aprovechar el puente de Diciembre Dudita Foro Náutico Deportivo 7 23-11-2006 09:56


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto