![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de caipirinhas para los cofrades.
![]() Vengo visitando el foro desde hace un año y medio, más o menos, y ya que me estreno en la redacción aprovecho para felicitar a todos los participantes por un sitio en Internet en el que se pueden aprender muchas cosas y no sólo sobre náutica. A pesar del "nick", tributo al único pirata marinero "vivo" en nuestro tiempo (aunque sea en el cine), casi recién tengo el titulín y nunca antes, hasta decidirme a "hacer carrera marinera", me interesé por la náutica. Palabra de grumete. Así que... honor el mío de encontrarme ante tan sabios y avezados marineros ![]() Llevo un tiempo (no mucho) estudiando la construcción de embarcaciones de contrachapado (cortar y pegar) y jugando a diseñar varias embarcaciones. Como mi objetivo es disponer de una embarcación fácilmente transportable he acabado planteándome la construcción de un "bote" trimarán muy simple con cuatro hojas de contrachapado (2 para las cuaderas y 2 para recubrimiento) que, básicamente, he diseñado basándome en planos de kayac, catamaranes, mini-veleros... y similares... pero con 2,35 m de eslora (largo curvado de la chapa) y 0,60 cm de manga. Los patines tienen 2,15 x 0,2 m. y van a un metro de la amura (1,30 m. de la línea de crujía). Al pretender meter, además, a dos adultos en tan escueto espacio, el mástil está muy adelantado... está prevista la instalación de una orza... Dudas tengo muchas, bueno todas, porque tampoco soy de ciencias... pero la mayor, por el momento es.. ¿Cómo se hace para montar un mástil? ¿Hay que tener una platina determinada o si empleo un pilar de metal cuadrado tengo bastante con que el mástil entre en el pilar? Eso que he leído de usar una pértiga de aluminio me ha parecido una gran idea al tiempo que desconfío de su resistencia. El cofrade APEX quizá tenga la gentileza de orientarme al respecto. ¡Tabernero, otra ronda! ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|