Saludos a toda la flota, ayer me disponía a zarpar cuando metiendo máquina atrás tras un calentado previo de mi joya de motor solé mini 18 se notan fuertes vibraciones, como si hubiera enganchado algo en la hélice. Pongo punto muerto y observo que al ralentí sigue saliendo agua normalmente, repito la operación de dar atrás y cataclonch, y compruebo que deja de salir agua. Paro motor y miro la transmisión. Se ha quedado el eje con uno de los tres tornillos que une la pletina de acoplamiento y la brida de entrada de la reductora. Total, que funcionando el motor con un solo tornillo, la pletina de acoplamiento que sujeta el eje, le pega tal golpe a la bomba del agua que la parte de cuajo. Además compruebo que la empaquetadura "seca" marca Vetus comienza a gotear. iré el lunes a hablar con el mecánico que me coloco el nuevo eje de 20 mm, la empaquetadura,... Y me alineo el eje haber que solución me da, que probablemente sea, sacar el bote de 30 pies, soltar timón para soltar eje, ya que cuando puse la hélice Gori plegable se me rompió un tornillito halen cambiar empaquetadura, probablemente eje( tengo uno nuevo de repuesto que fabrique prosaica la última vez que cambie eje), una semana en planchada, izada y arriada de grúa y ya puestos aprovechar para pegar una pulidita con grano fino y pintadita a pistola con antifouling internacional que tengo guardada desde hace 6 meses,es decir, la ruina en estos tiempos, voy a preparar la vaselina para que no me revienten el ojete. os aconsejo que reviséis de vez en cuando vuestra transmisión no os pase lo que a mi. Bueno al final me consuela pensar que no me ha pasado en medio del mar y sin viento. No se de dónde cojones voy a sacar tanta pasta sin tener que robar.

, bueno os deseo buenos vientos y mar tendida, saludos.