La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2007, 15:18
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo se hace un muerto?

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Os agradezco los consejos y contesto algunas de las preguntas que me habeis hecho (como la del amigo Chifle):
Efectivamente,me denegaron la plaza por la eslora (1 m de más) a pesar de que me habían asegurado en Portos que no tendría problema.Si no hubiera tanta demanda posiblemente me la hubieran dado.Y es que hacen 100 plazas y no se les ocurre hacer 2 o 3 de 10,las hicieron todas de 8 y 6.
Así que voy a fondearlo porque es la única opción que me dan.Estaré por el momento en una situación "alegal",me han dicho:eso si a medio o largo plazo tendré que quitalo.A cambio tendré el barco a 5 minutos de casa quien sabe si durante dos o tres años y podré disfrutarlo y verlo a menudo.El sitio donde fondearé tiene cerca un vigilante y además tengo allí un señor que me echará un vistazo también.
Es en el interior de la ría,por lo que espero que el efecto de los temporales sea menor,aunque cuando sopla el Sw,sopla con ganas.Me ha dejado acojonado Garuda,con sus dos muertosde 1000 Kg que se le movieron con un temporal.
En cuanto al muerto,parece que lo mejor es pecar por exceso,por lo que puedo sintetizar de las intervenciones.
Por supuesto,Chifle,que le pediré consejo también a José,tú y yo ya sabemos cómo es: lo tengo machacado al hombre pero falta la primera vez que no me haya ayudado todo lo posible.
Gracias y sigo abierto a más consejos.Unas rondas a mi cuenta
Brujulea más y encontrarás tambien más información al respecto en esta Taberna.Yo intervine en un hilo al respecto,de como se puede hacer un muerto. El problema y no es poco es que no es lo mismo para una embarcación de 6 mts. que para una eslora de más de 9. El segundo punto y como consecuencia de dicha eslora y tamaño acorde del "invento", es el traslado de dicho muerto al punto de fondeo. No te fíes en ecceso de los que echan un vistazo y te evitarás sorpresas. La granulometría, cantidad de arena y grava, aí como el tipo de ferralla y donde ponerla es importante o haremos un pan como unas tortas
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro