![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bebida para todos
yo invito que aun no hay controles en el mar.Al tema. El sábado pasado fuimos de pesca dos barcos, cuando llegabamos a las marcas que sabian los "sabios" del tema, fondeabamos y nos abarloabamos. En uno de estos fondeos el ancla se enrocó y tuvo que bajar un buzo a ver que posibilidades habia de soltarla. Despues de un buen rato y varias maniobras fuimos capaces de hacerlo, pero fue casi de milagro. Yo habia hecho un "muertito" y las siguientes veces lo largaba y la verdad es que funcionaba bastante bien, el problema era que habia que bajarlo uniendo una serie de cabos que llevaba en el barco. Yo llevo cadena y ancla , se podia quitar el ancla y unir la cadena al "muertito", pero es bastante coñazo tener que andar con llaves allen para cambiar uno y otro. Sobre todo cuando estas en medio del mar con algo de movimiento. PREGUNTA: ¿Que método seguro se podria utilizar para que el cambio fuese rapido?. El "muertito" va en el pozo de ancla y cambiando de fondeo se puede utilizar el molinete y seria muy cómodo siempre que fuese facil de hacer el cambio. Un saludo y buen mar. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como el Google Earth pero más rápido... | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 44 | 09-06-2008 07:35 |
| video, ir rapido a vela, fast Sailing in 30 kts + | maka | Foro Náutico Deportivo | 2 | 12-10-2007 14:16 |
| Amarre Vs Fondeo | Nepomuceno | Foro Náutico Deportivo | 29 | 05-10-2007 18:11 |
| Luz de Fondeo | liman | Foro Náutico Deportivo | 18 | 27-08-2007 23:44 |
| GPS portatil con fondeo??? | grumetillo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 01-12-2006 14:27 |