La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 25-02-2013, 23:47
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 48
Mensajes: 5,103
Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado de Mayor enrollable en el palo

Pues yo fundamentalmente juego mucho con driza, pajarin, contra y sobre todo escota y contraescota ( es un bavaria, sistema germano o así lo llaman ellos.
Driza y pajarin según viento. Contra para regular baluma, aunque esta también la puedes regular bastante bien con la escota y contraescota si vas de ceñida.
Sobre todo, lo más importante y que nadie lleva en velas de crucero enrrollable, son las cintas de la baluma, sin estas es imposible trimar escota, ya que el ojimetro hace perder mucho.
Otra cosa que me he marcado son los rizos, ya tengo pillado velocidades y viento, ejemplo en ceñida con 17 nudos rizó un 35% y va más que con todo fuera, lo he marcado con cinta en la botavara, en largos la vuelvo a sacar toda. Con más de 20 nudos rizó 50%, y en largos la sigo sacando toda y con más de 26 -27 nudos, recojo todo y en abro una cervecita.
Yo al contrario que todo el mundo, intento salir sólo y entrenar sólo, me lo tomo bastante enserio, llevo el piloto calibrado para viradas y tras lucharás a 75 grados, pero cae demasiado, es lo único pendiente que me queda, terminar de calibrar las viradas y el piloto.
Citar y responder
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto