La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2013, 15:49
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Quiero ver mas documentales...

Cita:
Originalmente publicado por peibol306 Ver mensaje
Ese el el primero que miraré de la lista, me encanta la teoria de las cuerdas y física cuantica, y dado que soy muy "friki" de temas del universo, no dudes que lo entenderé a la primera, gracias camarada!, ya comentaré...
Una botella de "llac daniels" para ti solo! jojojo...: borracho:
Si quieres te lo resumo a costa de que el temido aparezca por aquí y me machaque el speach :-))

Básicamente se trata de unos "hilillos" (cuerdas) de energía muy muy muy pequeños que dependiendo de como vibren, confieren a las partículas en las que se encuentran una cualidad determinada.

Dicha vibración proviene de la forma en la que dichos cuerdas, se intercalan entre otras 12 dimensiones a escala cuántica.

En resumen, toda la materia del universo dependen de esas cuerdas que confieren a cada partícula una cualidad determinada. Pero asumiendo que las partículas elementales del universo tienen un número finito (las cuerdas no tienen infinitas vibraciones), y la combinaciónes entre ellas no (infinitas combinaciones), llegará un momento en que coexistan en un mismo tiempo una infinidad de universos paralelos idénticos.

Es como combinar letras y números de una matrícula, al final si las letras y los números son finitos, llegará un momento en que las matrículas comiencen a repetirse.........

En el documental hay un ejemplo muy simple de como pueden existir varias dimensiones adicionales sin que las notemos (dado que son diminutas); se trata de una hormiga desplazándose sobre un cable; para nosotros solo existirían dos dimensiones posibles (adelante o atras) pero para la hormiga existiría una dimension adicional que sería la posibilidad de rodear el cable sin caerse.......

bueno ya !!! ahora me pongo el chuvasquero y abro el paraguas que va a empezar a diluviar

Editado por woqr en 28-02-2013 a las 15:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
peibol306 (01-03-2013)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro