![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados cofrades
Un relato corto de una navegación intensa Contentos ibamos comprobando como ganando W nuestra velocidad era superio al grueso de la flota Pero , de nada sirve la estrategia cuando la mecanica no acompaña, ya llevaba un tiempo con tonterias en la inversora, que si cuando doy atras no entra y siguo avante y viceversa, incrementandose peligrosamente estos tres últimos dias que no habia maniobra de atraque que no me fallara al menos una vez con los consiguientes sustos y rozamientos indeseados sobre muertos y defensas.Pero el susto definitivo fue en la maniobra de atraque de Sitges, donde con un viento cruzado de 13 Kt y cierta arrancada al cambiar de sentido en e canal donde digo avante dice que pa tu tia , y zas caricia a un Belliure 40 en el canto de estribor de su popa, con la mia saliendo la de el indemne y la mia con una buena marca despues del consiguente crak!!!! que me rompio el alma.Bueno nervios, un marinero gritando por la radio algo así como !que coño estaba haciendo dandole golpes a los barcos y que el amarre estaba al otro lado, ...........como si no lo supiera, explicaciones diciendole que no tengo control sobre la maquina y más exlamaciones por la radio, total que no entendia nada el señor. Pues despues de esta y lograr salir del atolladero, dar la vuelta al barco y cruzar el canal de popa para ir al susodicho amarre , más de lo mismo , a frenar enganchando lo que podia porque el señor inversor decidio que si das atras, alante cambia cuando a él le da la gana. Enfin al final amarrados . Analisis de posibilidades , reflexiones .... salimos de puerto , hacemos alguna prueba esperando la salida , falla alguna vez pero decisión.... bueno iremos.... y aplicamos la estrategia de nos vamos por el W . Si , si hasta que el señor inversor que estaba en silencio ha decidido alterar la placided de la navegación con unos ruidos más que sospechosos, y se acabo la estrategia , retirada e intento de localizar mecanico aguerrido en puerto cercano. Habrá tenido algo que ver el numeral 13 que me han adjudicado por segunda vez consecutiva.............con los 13 de a entrada en Sitges ![]() ![]() ![]() Y gracias a los que ayer nos animaron a intentarlo ![]() Buen proa y mejor regata
| Estilo | |
|
|