Cita:
Originalmente publicado por luisglezi
OK, entiendo. Pero supongo que en este tipo de países la "inseguridad jurídica" no se limita a no poder echar alguien fuera de tu barco, sino que te pueden rebanar el pescuezo en cualquier esquina para llevarse tu cartera, o abordarte "a lo pirata" (Somailia, Nigeria, etc.). No creo que se me ocurriese ni entrar en sus aguas territoriales... ni tampoco visitarlos como turista convencional.
Creía que te referías a que había algún tipo de riesgo de que alguien se pudiera "meter de okupa" en tu barco, amparado por la legislación, en un estado "no fallido"
|
La legislación, en según que países, no tiene la mayor relevancia. Con sus cosas buenas y sus cosas malas. En un país "caótico" tampoco es tan difícil moverte, y lo digo sin referirme obligatoriamente a "mordidas". Creo que el trato también se vuelve más humano y las cosas se resuelven de otra manera y a otro ritmo pero se resuelven. Y seguramente con menos burócratas viviendo del trabajo de los demás.
Se me coló un ocupa en Yibuti, otro país de estos a los que es preferible no ir (yo no pensaba ir, pero me cogió la guerra de Eritrea y Etiopía en el 98 -parezco un abuelete contando batallitas-

) y fué la mejor opción que encontré. Como andaba mal de pasta y me encontré con la posibilidad de hacer un transporte de Yibuti a Singapur, deje el barco fondeado y me fuí, al volver al cabo de casi un mes me encontré con que se había soltado una barcaza en el puerto y había roto mi fondeo y el de otros muchos barcos y mi barco se había ido a la playa, lo habían quitado de la playa y puesto dentro del puerto en un sitio en el que tocaba el fondo cada vez que bajaba la marea; para añadirle gracia a la cosa, un local se había autonombrado vigilante y estaba viviendo a bordo. Me costó bastante negociar su salida, afortunadamente apenas faltaban cosas. Recuperé las anclas, hice que un perito valorara los daños y me fuí tan pronto pude. Por fortuna, la barcaza era de una compañía americana y pagaron generosamente el incidente a través de mi compañía de seguros. Creo que es bueno tener un barco bien preparado, saber navegar, tratar de evitar riesgos y planificar bien un viaje, pero que no falte una buena dosis de fortuna (y confianza en que las cosas van a salir bien)...