Via de agua en una antigua corredera
Hola a todos, disculpad que no invite a una ronda pero estoy con un disgusto fino. El viernes pasado compré un Puma 23 que tiene 41 añitos. De aspecto muy bueno. El vendedor me lo enseño muy bien y tal. El domingo me lo he traido de Vigo a Baiona con un ventarrón de cuidado, pero muy bien, el barco muy marinero. El caso es que el propio domingo por la tarde fui a enseñarlo a unos familiares y había bastante agua en sentina, lo cual me extrañó. Por eso, hoy lunes a las 20h he vuelto a ver como estaba y las tablas de la sentina flotaban. Me he llevado un susto de cuidado. Despues de achicar todo, llame a un mecanico amigo y estuvimos buscando la via. Al final econtramos que al lado del intraborda, hay una antigua corredera que ya no se usa, que tiene un cable de goma negro con un hilo metalico grueso en el medio, unido al grifo. Pues ese tubo negro, en su terminación, cuando se tumba en el suelo echa agua de cuidado, mientras que si lo pones en posición vertical deja de perder.
Mi pregunta es, es algo grave? y otra cosa, entendeis que es el vendedor quien ha de hacerse cargo?
Gracias por anticipado
|