![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes tabernari@s y otra ronda para seguir disfrutando vuestra compañía.
El tema no es nuevo del todo, pero si la pregunta y me gustaría que alguien especializado en electricidad me confirmara mis suposiciones. Como ya planteé anteriormente estoy intentando conectar un Plotter Sonda Advansea C.56 a un piloto automático Navico TP300C. Después de indagar en San Google ya tengo "medio clara" la solución. Como os comenté el conector del piloto lleva solo 3 pines, pero al abrirlo he visto que al interior llegan 6 cables, pero solo 2 estan soldados a dos de los 3 pines ( el + rojo y el - negro) es decir solo para dar corriente al piloto. Los 6 cables que llegan son: 1) rojo que es el + (12 V) 2) negro que es el negativo - (0V) 3) verde para conectar instrumentos Corus del mismo fabricante 4) blanco para conectar instrumentos Corus 5) amarillo para conectar a NMEA 0183 6) azul para conectar a NMEA 0183 En el conector del Plotter C.56 tenemos 8 pines a saber 1) masa (-0 V) 2 ignición (para el caso que se conecte a través de otro interruptor) 3) 1 NMEA 0183 out 4) 1 NMEA 0183 in 5) + 12 V 6) 2 NMEA 0183 out 7) 2 NMEA 0183 in 8) Alarma externa Y para resumir debería conectar cualquiera de los dos NMEA 0183 out ( el 3 o el 6 ) del Ploter C.56 al 6 del piloto TP300C (que es de data) y el 5 que es com. al - 0 V.... pero ahora viene el problema; como los cables que van del piloto por la manguera negra estan cortados al final y solo soldados al conector el rojo(+) y el negro (-) , no se cual es data y cual es com., si el amarillo o el azul o azul y amarillo. Por lógica de instalaciones eléctricas, el amarillo esta mas relacionado con (-) tierra o masa y el azul con (+), en este caso data. ¿algún cofrade puede ayudar? Un saludo y gracias de nuevo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomalandon | ||
vivipatata (04-06-2021) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|