La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2013, 20:03
Malembe Malembe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado He comprado una Goleta y tengo un problema con el abanderamiento

Estimados cofrades, creo que mereceríais una ronda doble de ron,así podréis aguantar esta disertación sobre un pequeño problema que ha sido mencionado en varias ocasiones en el foro aunque este es un tanto especifico por lo que os pido disculpas al abrir una nueva linea, creo que las circunstancias lo justifican.

Bien, pues comienzo por contaros que tras mucho debatirme entre el bien y el mal (en sentido figurado) me he comprado una goleta con casco de acero y 37mts de eslora, la niña, actualmente tiene bandera sudafricana, y yo soy residente en el extranjero, así lo certifica mi país de residencia y la propia embajada de españa allí, estas son ya, dos circunstancias a valorar.

Me encuentro con un problema o varios, que os intentaré enumerar de forma lo más posiblemente ordenada:

1º No me es posible mantener la bandera actual pues solo es permitido para los propios nativos del país, no para extranjeros, residentes o no.

2º Me planteo abanderarla en Madeira y mi asesor me indica que tras consultar en España con agencia tributaria etc, me exigen que pague allí el impuesto de matriculación para evitar tener problemas si navego en aguas españolas ¿¿¿¿???? no lo entiendo, ya que si el barco esta abanderado en Madeira, tendrá que estar matriculado allí ¿o no? si pago impuesto de matriculación en españa será si lo matriculo en España, digo yo.
Y por tanto no sé que problemas me puede ocasionar navegar en aguas españolas.

3º Ante esto dudo si la compra la habré de hacer a nombre de persona jurídica española , digamos una SL, a nombre de persona física como residente en el extranjero o si constituir una empresa limitada en Madeira.

No comprendo nada, resido fuera desde hace seis años, no genero actividad profesional ni remunerada en España, todos mis rendimientos son en el exterior y ahora me sueltan está bomba....., creo que los que estamos fuera y generamos algo de riqueza que a la larga repercute en España cuando la visitamos esporádicamente e incluso invertimos allí, no debemos tener un trato tan "recaudativo " a la brava y sin mucho sentido, según mi punto de vista.

En fin queridos cofrades y sufridores de esta legislación retrograda, os pido me ayudeis y me digais lo que sabeis, que es mucho, por lo que en este foro veo, a ver si solvento este problema que intenta maltrechar mi estrecha economía y ya que me mojo, espero no se me moje el trasero de mala manera.

gracias .

javier
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro