![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero de todo marchando una ronda
![]() Todo empezó con la muerte de un par de baterías de servicio que se me comunicaron y decidí cambiar las 4 que lleva toda la instalación. El caso es que he contratado a un electricista para la instalación de un amperímetro y nos hemos encontrado con una pequeña contrariedad. El barco en cuestión es un velero con tres baterías de servicio en paralelo y una para el motor (de 125 amperios cada una) El tema es que la masa de las cuatro baterías está compartida y realiza el siguiente recorrido: masa motor - interruptor - borne motor - primera batería de las de servicio + puentes hasta la tercera de servicio. El electricista finalmente no pudo finalizar la instalación porque no llevaba cable ni troncha terminales para modificar la instalación existente y no se como lo va a solucionar. Me interesa mucho vuestro consejo. ¿Qué recomendaríais para aislar las masas de ambos grupos? A mi solo se me ocurre: - Masa motor - directo al borne de la de motor (lo saco del interruptor y lo llevo directo al borne de la batería motor) - El cable de masa que apuntaba a la batería motor lo conecto al borne de la primera batería de servicio sin más (que viene del interruptor de masa compartido anteriormente). A este interruptor de masa viene un cable a masa motor (que es el que enviaría directamente al borne batería motor) y un cable que va a todas la conexiones de masa del cuadro eléctrico. Al robar la masa motor para la batería del motor ¿La masa de las baterías de servicio necesitarían estar conectada otra masa? tipo quilla. ![]() ¿Qué solución creéis más apropiada? Gracias, Rafa ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|