![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, una buena ronda pa'los cofrades
![]() Hoy, mientras entaba en el barco la bomba de achique se ha puesto a funcionar automáticamente. Al mirar en la sentina he visto que se encontraba llena de agua. Al probar el agua resulta que era salada. ¡Ostras una vía de agua! Pero si llevo 2 semanas en el pantalán. Así que a revisar machos de fondo, prensaestopas,... nada. Toca secar bien y poner servilletas de papel para ver de donde viene. Y busca, busca, busca, al final encontré la filtración: la base de la limera del timón. A mi me da mala espina, pero tengo tendencia a ser pesimista. A lo mejor sólo lijando bien, un par de paños de fibra con epoxi, y listo. Pero no me gustaría dejar un posible problema grave oculta bajo un apaño chapucero. A destacar que la zona fue enfibrada hace unos 2 años (cuando compre el barco) para evitar la acumulación de agua que se formaba en una depresión justo a proa y popa de la mecha del timón, y los consiguientes problemas de ósmosis. Como vale más una imagen que mil palabras... aquí van unas fotos. Pueden verse 2 hilos de óxido que marcan la salida de agua, aunque ésta sólo se ve entrar por estribor. Para referencia se trata de un Furia 33. ¿Opiniones? ¿Gravedad? ¿Alternativas? Vaya otra buena ronda a la espera de que los cofrades nos ilustren con su sabiduría y experiencia. ![]()
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 03-09-2013 a las 11:29. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|