![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberna.
Siendo consecuente con mi promesa de rehabilitarme tras el rapapolvo tabernario a que fui sometido esta primavera, paso a relatar lo que pasa cuando uno intenta seguir el camino de la rectitudy pide parar en puerto un par de horas, siguiendo la normas y tal y tal y tal... Tercera semana de Agosto, bajaba con un frente fuerte desde Cotlliure tras una noche de fondeo movida con dos garreos incluidos. Pasado Colera, paro el fuerte viento del norte y empezo a diluviar. Puse rumbo a Port de la Selva, al llegar a la bocana serian las 9:00. Canal 9 (segun las normas e indicaciones tabernarias), hago la llamada, me identifico y pido poder amarrarme para hacer un cafe y poder secarme. La familia se acababa de despertar. Seca contestacion de una voz femenina: No hay amarre de cortesia! Con buena educacion sugiero amarrarme a la gasolinera o la grua, seria cuestion de una hora. Seca contestacion y corte de comunicacion: negativo, no se pueden ocupar. Por suerte vi que en un muelle pesquero, fuera del puerto, enorme habia una motora y un velero franceses amarrados. Me dirijo alli, amarro y salto a tierra, precupado por mi situacion legal, etica, moral... Busco desesperadamente a quien solicitar permiso, interpelo a dos que pasaban por ahi. Se encogen de hombros. Quedo desesperado,desamparado bajo la lluvia, perdido. Me entran tentaciones de reincidir en mi incivico comportamiento, mas resuenan en mi icabeza de nuevo las severas recriminaciones tabernarias del pasado reciente... Finalmente, un bocinazo en toda regla de la almiranta me saca de mi dilema: Tu estas fatal, yo me voy a tomar un cafe! Con gran zozobra y muy en contra de mis recientemente adoptadas convicciones, me retiro a una cafeteria que tenia linea de vision directa con el barco. Tome-me el cafe con un nudo que atenazaba my estomago y volvi raudo a la nao. Alli espere pacientemente a la almiranta que habia ido a comprar no se que y zarpe con la pesada carga sobre my conciencia de haber caido de nuevo en mi intolerable comportamiento. Mequedo con dos reflexiones finales: 1 que dificil es seguir el camino recto 2 A los del club de Port de la Selva, ya les vale... Tonitutusaus |
| 13 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|