La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2013, 20:25
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Carro mayor - modificación

Tabernero, barra libre para la concurrencia, a ver si entre todos me resuelven una duda. Para mi un gin tonic de Plymouth.

La cuestión es que mi barco (SO 36 i Perf) tiene el carro de la mayor encima del roof, y en regata, resulta bastante laborioso el trimaje de la mayor.

La primera idea que me surgió fue colocarlo en la bañera pero aquí concurren dos problemas. O se queda en medio de la bañera dificultando su tránsito o bien de fijarlo en el suelo quedaría muy corto ( bueno, más o menos de la misma longitud que en el roof).

Se me ha ocurrido mantener el carro en el roof, pero instalar un aparejo al final de la botavara con el sistema de multiplicación adecuado.

Esto resolvería aparentemente el problema, pero entonces surgen unas dudas.

Funcionaría bien el trimaje de la mayor con el carro en el roof y la escota arraigada en la bañera a la altura del final de la botavara?.

Un buen amigo y cofrade de esta taberna no ve muy clara la maniobra. Es por ello que solicito ayuda a los expertos en la materia.

Otra cuestión sería si al instalar el carro en el suelo de la bañera con la misma longitud que el que existe en la actualidad, su funcionamiento sería el mismo. Ello también resolvería la cuestión, pero al trabajar desde el final de la botavara tendría menor recorrido con el sistema actúal (roof y en el centro de la botavara).

Espero haberme explicado y ansio vuestras sabias consideraciones.

Saludos y
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro