![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Volvia yo de Blanes el finde pasado. Ventolina por la aleta de unos 9 nudos. Velocidoad del barco unos 3 nudos. Tras una noche movida en una boya de Tossa, almorzamos en Blanes y el tiempo mejoró. De pronto, se oye un "Clock" seco. Me sonó raro, extraño, poco habitual. Miro a proa y veo el estay de proa desplazado a sotavento, colgando, dando bandazos... Joderrr!!! Esto no deberia estar pasando. No puede ser, y sin embargo allí esta el estay fuera de sitio, colgando. Tras unos segundos de bloqueo (pagaria una buena suma por ver la cara que se me puso) reaccioné. Envié a la cabina a la almiranta y las grumetillas. Me fuí a proa y até el estay volante y la driza del espi al cadenote del estay volante. Respiré aliviado, ya no caeria el palo. Despues ya fue facil, aflojar back y poner un grillete de lira grande que llevaba a bordo. La tripu un 10 sobre 10. Ni histerias ni gritos. La pregunta es, como es que el pasador de bloqueo se rompió? Le he puesto otro con dos pasadores, por si acaso. Tonitutusaus |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|