![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar plantear la situación que estoy tratando de resolver. En mi velero (Arcoa 510) el suelo de la bañera, por alguna circunstancia que desconozco –ya estaba así cuando lo compré- la pendiente lógica para que el agua vaya hacia popa donde está el orificio por el que saldría al exterior, pues dicha pendiente se encuentra en situación opuesta a la lógica (como abombada en la parte de popa).
Por ello el agua de lluvia o por cualquier otro motivo no puede fluir hacia el desagüe de popa y queda acumulada (del orden de unos 8 ó 10 cm. Lo que pretendo es alguna solución para evitar este encharcamiento.. Se me ha ocurrido generar en la parte más hundida un volumen con algo, de modo que se restaure la pendiente necesaria. Inicialmente iba a poner una colada arlita y poliéster, de modo que diera volumen y el mínimo peso. Otra alternativa que he pensado es con espuma de poliuretano, nivelandola en sentido conveniente, y cubrirla con fibra de vidrio. Lo que no se si es buena idea, y si la espuma de poliuretano tiene consistencia suficiente para ser pisable. Si alguien se le ocurre alternativa o puede valorar la idoneidad de lo expuesto me sería de ayuda. Saludos y buen viento.
|
|