![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un día de vida.
Me das la vida y me das la muerte, me das la muerte cada vez que te pones furiosa y no me dejas respirarte,sentirte,degustarte,me llenas por cada poro de la piel, por cada sentido y estos están inertes,aletargados,muertos cuando están separados de ti,al igual que un pez fuera de ti que salta y boquea desesperadamente presa de una muerte lenta y dolorosa. Cada vez que te llevas a un compañero a un familiar también me matas un poco, matas mi alma,mi amor incondicional por ti, pero como si fueses un cáncer incurable estas extendida por todo mi ser de tal forma que ya te pertenezco totalmente asta la ultima gota de mi salada sangre. Y asomado al monte desde donde te observo cuando no me permites acercarme a ti, espero pacientemente y te observo durante horas absorto con las pupilas dilatadas y los ojos clavados en tu ondulante ir y venir en el salvaje batir contra la costa granítica que me separa de ti, siento un desagradable cosquilleo en el estomago y aspiro ansiosamente cada oleada de salitre que el fuerte viento apiadándose de mi me trae. Explicar porque me das la vida es sencillo, mis abuelos,mi padre y yo mismo nacimos de mujeres diferentes pero nos alimento la misma y somos tus hijos, nos das la vida o nos la quitas como hicistes llevándote a mi abuelo materno solo me dejaste de el un lejano y borroso recuerdo que llevo toda la vida peleando por conservar y que se intensifica cada vez que estoy contigo, era quizás el que mas te amaba, el me dejo una pequeña cabañita de ladrillo donde guardaba celosamente todos los aparejos y enseres para hacerse a la mar,era su tierra sagrada donde nadie entraba, donde de niño encontré los mayores tesoros que he tenido y que jamás ningún niño pueda tenerlos mejores, aquel barco de pesca echo con sus manos aun sin acabar pero aun así era bellísimo y aquel cuchillo poderoso, forrado su mango de esparto y con su funda de cuero. Ahora es donde los guardo yo y allí paso muchas horas como el las paso, quisas el también perdía su vista en el cielo mirando el correr del semblante como hoy intentando adivinar cuando pararía y nos dejarías volver a ti. En soledad estoy contigo cuando a tu lado me quieres, el otro día me pregunto la Almiranta mirándome apenada si no me encontraba muy solo en la mar,simplemente le conteste que nunca estoy solo en la mar y a mi cabeza vinieron escenas de los últimos días, pescando al calamar la noche se despedía y el sol ya te acariciaba suavemente dejándose ver por el lejano horizonte, un ruido me distrajo y mire hacia el, la pesquería hacia arder la mar a mi alrededor cientos, miles de peces me acompañaban mientras un grupo de calderones bufaba y bajaban a alimentarse una y otra vez recorriendo el seco donde estaba pescando, en aquel momento estaba solo no había mas embarcaciones a la vista y dios que acompañado me sentía, una picada me saco de aquel estado para ponerme en tensión y al poco rato ya estaba abordo acompañado. Al siguiente día navegaba hacia los aparejos con mar de fondo de tres metros y levantándolos me acunabas con tus enormes brazos,poderosos,enormes y siempre me dejas algo para vivir en secano donde las cosas son mas complicadas,mucho,mucho mas complicadas,quizas algún día quieras cobrar tu tributo y yo sea la siguiente generación por ti escogida y despacio me abraces y me lleves con mi abuelo a su barca donde lleva esperándome mas de media vida. Soy afortunado, muy afortunado y mientras tu quieras y este cuerpo se aguante en pie acudiré cada día a tu encuentro y será un día mas de vida o quizás no me dejes ir a tu encuentro entonces será un día menos de vida. Y a pesar de que ellos creen que vengo solo a buscar dinero solo es la excusa para acompañarte pues pagaria por venir,pero shhhssssssssssss ese es nuestro secreto. ![]() Un dulce y salado trago de buen ron. ![]()
al_barco (03-10-2013), Azimut000 (04-10-2013), Bandido50 (07-10-2013), bureba (15-10-2013), en_transit (04-10-2013), galatea36 (04-10-2013), genoves (15-10-2013), jacarejack (13-10-2013), jotajota (04-10-2013), Makoki II (04-10-2013), Manfer (04-10-2013), pixuetu (13-10-2013), PLATAZUL (05-10-2013), Polacra (07-10-2013), relinga (15-10-2013), serjioko (07-10-2013), tatoperez (08-10-2013), terranova (04-10-2013), teteluis (04-10-2013), tikitaka (16-10-2013), Tortuga Carey (03-10-2013), Trirreme (05-10-2013), txintxorro (15-10-2013), vesquevinc (15-10-2013) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|