![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Saludos cofrades
,Mi experiencia desde Santander y en mi última travesía (8 dias por la costa hasta Hondarribia hace a finales de Septembre) es que en el 16 se pasan los partes meteorológicos tanto de aguas costeras como de alta mar a las horas indicadas...aparte de eso, lo único que escuché fue un securité por problemas de salud de un pescador y varios pan-pan de barcos, principalmente franceses. Comparando esto con el tráfico de verano, es cierto que el volumen ha bajado...pero también ha bajado la gente navegando. ![]() Mi experiencia por aqui es que cuando hay extranjeros navegando (aqui muchos franceses), el 16 sí es un canal de llamada y el tráfico de radio existe. Se llaman entre barcos en el 16 y luego a otro a hablar y a dejar el canal libre. En cuanto a la cobertura, al menos en el norte y con mi instalación en el barco (antena en el tope de mástil a unos 8 metros): En cuanto salgo de la isla de Mouro recibo a Cabo Peña y a SM Bilbao. Desde Laredo sigo recibiendo a SM Satander y a partir de Getxo también recibo bastante bien a las estaciones costeras francesas...así que de cobertura no es. Quizá sea por la época... Salud y buena mar ![]() ![]()
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|