La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2013, 11:22
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

Te has empecinado en un barco concreto y va a ser difícil que cambies.

Yo te voy a dar otros argumentos para que reflexiones sobre tu elección.

Respecto a las reformas, te voy a poner un ejemplo a nivel de coches, en lo que creo que estás más puesto, salvando las diferencias. El cambio a rueda de timón es como si yo me quiero comprar un coche con cambio automático. Veo uno de cambio manual, que me gusta mucho y pienso en adquirirlo para luego cambiarle la caja de cambios manual por una automática. Barbaridad, no? Pues yo veo un poco así lo tuyo. Te va a costar un dineral dicho cambio cuando en el mercado ya hay barcos que seguro cumplen tus exigencias con rueda de timón.

Por otra parte, pides que tu barco sea cómodo y a la vez nervioso, rapidito. Pues hay términos medios, pero ninguna satisfacerá tus exigencias al 100%. Es cómo si quiero un coche amplio, cómodo y a la vez rápido. La suspensión del mismo se adapatará a una u otra exigencia, pero nunca a las dos, salvo que te gastes un pastón y tenga el citado vehículo 2 modos de suspensión. Pero éso supone un pastón, que no es tu caso a tenor de las cifras que has barajado.

Piensa que un barco nervioso resulta mucho más difícil de manejar por uno sólo -además inexperto- que un barco diseñado sólo para crucero. Las reacciones del primero son mucho más radicales que la del segundo. En el primero primará un diseño condicionado para su mayor rendimiento en navegación, mientras que la del segundo será definitivo el diseño para una navegación cómoda de crucero.

En el primero hay que anticiparse en las maniobras, mientras que el segundo perdona mucho más tus errores.

Respecto a la velocidad, no te hagas ilusiones. Los veleros tienen unas prestaciones predefinidas de acuerdo a sus características. Al respecto hay una fórmula que te dice cual será la velocidad máxima de la que no pasarás salvo en las planeadas que alcances con mar de popa.

Es ésta: V. máx. = 2,45 X raiz cuadrada de la eslora de flotación.

Por éso y a tenor de la eslora total del barco que te tiene comido el coco, 6 nudos es una muy buena velocidad.

Saludos y paciencia. Te insisto: paciencia.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro