![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya están en todos lados los catálogos de juguetes y los niños andan ya con el dedo apuntador (quiero esto y esto y esto y....)
Este año le he planteado un reto a mis 2 sobrinos (4 y 5 años) hacer inventario de todos sus juguetes y apartar los que no quieran y (importante) de los que más les gusten seleccionar unos cuantos para los niños que no tienen. Pero no me quedo ahí,se tienen que implicar a fondo así también les he puesto como tarea que me tienen que ayudar a envolverlos y tendrán que ir a entregarlos. No basta con que digan este no lo quiero y ya, pues para ellos sería solo deshechar algo que no valoran. Quiero que se conciencien un pelín de que hay niños que no tienen, y que vean la ilusión que les hace el triciclo o la bici que ya se les ha quedao pequeña o el coche que ya han dejado en un rincón o tantos y tantos trastos. Que sepan que lo que creen ellos que ya no tiene valor sigue teniéndolo como el primer día, que spiderman no se pasa de moda porque en la tele haya otro superheroe ahora y que son cosas muy valiosas para otros que no han tenido su suerte Sé que son muy pequeños, pero los niños son listos y se dan cuenta de todo (y estos no es porque sean mis sobrinos, que va , pero el mayor es muy sensible y el pequeño un lince)Y además, la alegría que les va a dar a padres abuelos y tíos hacer limpieza o hueco, porque vendrán más trastos y al final tendrán que contratar un almacén pa guardarlo todo ![]() En fin, todo este rollo es pa animaros a hacer lo mismo si os parece bien. Lo nuestro no tiene arreglo pero esos pequeños si se crían en un ambiente en el que el día de mañana tengan bien inculcado el significado de solidaridad y compartir es probable que vivan en un mundo mejor (que ñoña me pongo al pensarlo)PD: Espero tras las fiestas poder compartir en su día algunas fotos de los momentos
Editado por Polen en 09-11-2013 a las 11:56. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|