![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a tod@s y unas rondas (o "cafeses" según gustos)!!
La cuestión es que en las últimas semanas he recaído y vuelvo a ser armador. La vela ha sido siempre mi elección, pero la familia y otras cuestiones me han llevado al terreno de los tractoristas. En mi marina habitual encontré un Doqueve-900 semiabandonado, pero que cumplía con mis necesidades (buen tamaño, habitabilidad, autonomía, seguridad, etc). Tras hablar con la marina y con el propietario -y después de hacer una inspección básica-, llegamos a un acuerdo y ya es de mi propiedad. La "juerga" empieza ahora, ya que el largo período de abandono (unos 4 años) junto con la mala calidad de algunos materiales utilizados en su interior (maderas de DM, tornillería de hierro, moquetas, etc) hacen que los trabajos de restauración sean considerables. Libreta en mano empiezo a anotar para así poder organizar un poco las tareas (limpiar, destapizar, pintar, etc). Al rato ya van varios folios de anotaciones....la cosa promete!. Varamos el barco en la rampa de la marina, y tras una limpieza "inicial" del casco" empezamos con la limpieza y desmantelamiento del interior. Sacamos de los tambuchos y distintos compartimentos unos 2.000 litros de agua sucia (muy-muy sucia) ![]() ![]() Con esto ya aparecen a la vista tableros de DM completamente inservibles que vamos retirando. Tras dos días de trabajo, conseguimos vaciar todos los desperdicios, retales de material, tapizados podridos, etc que había en el interior del barco. Le toca el turno a la sentina, que contiene unos 170 litros de gasoil-grasa-aceite.... Ya con todo mas o menos "presentable", constatamos que todo el interior del casco está recubierto de un "fango" negro oleoso de unos 10cm de espesor, que vamos retirando con ayuda de espátulas y calderos. Ya cuando acaba la "semana 1" estamos completamente agotados, pero por fin se puede poner el pie dentro del barco sin mancharse excesivamente. Os adjunto algunas fotos del proceso. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|