La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2013, 16:52
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Subida Guadalquivir Nocturna

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Hola Scampolo

El rio se puede subir a cualquier hora del dia ,el que suscribe menos nadando ,hasta en tabla lo remonte.
De noche en mi pueblo dicen que todos los gatos son pardos,cualquier inconveniente se te puede convertir en un problema.

No tienes otras fechas .Si puedes elegir una noche con luna llena mejor.

De que tu puedas ver a los mercante seguro, de que los mercantes te vean a ti yo no me fiaria tuve la oportunidad de bajarlo en uno yen el radar casi no marca un punto tan pequeño que ademas es de plastico.

De los reflectoes de radar de nuestros barcos dejan mucho que desear.

Es mas placentera y segura de dia ,si o si

Que dia es el que tienes previsto subir ,saldras de Chipiona ,cuantos nudos hace de crucero tu barco.

Si no tines otro dia ten mucho cuidado.

Saludos

Triodo
Creo que tienes razón y es mejor hacerlo de día ,pero si lo hago en el puente de diciembre ,creo que seguro se me hace de noche y bastantes horas ,Contando con que anochezca sobre las 18.00 h.

Tengo previsto estar en Bonanza una hora despues de la bajamar para comenzar la remontada.

El barco necesita la corriente a favor ,pues el motor es un intraborda de 9 hp ,llevo el casco y hélice sucios despues de la temporada por lo que con corriente en contra se haría interminable la travesía.(otra opción es darme un chapuzón y limpiarlo pero mejor que no ).Con buenas condiciones no tengo problemas en sacar una velocidad de crucero de 4,5-5 nudos.Si es necesaraio forzar , pues algo más, pero prefiero ir a buen ritmo pero seguro.

Otra opción ,siguiendo tú recomendación es hacerlo el 15 de diciembre que creo que la bajamar es por la mañana tempranito.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro