La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2013, 13:07
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Foreros De La Zona Costa Del Sol

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
y si organizamos una flotilla para este verano?
Suena bien la idea!! lo complicado es hacerla coincidir con las fechas de cada uno pero podríamos intentarlo y así va pasando el invierno .
Yo particularmente estoy haciendo algunos planes, todavía verdes, puedo ir dando una idea por si queremos coincidir, no tenemos porque ir siempre juntos pues es muy difícil creo que hay que respetar la libertad de cada patrón en hacer lo que crea mas conveniente por seguridad, comodidad, etc. Habrá quien quiera fondear, otro que le apetezca descansar en puerto, otro que tenga menos días de vacaciones, en fin que vamos viendo sobre la marcha

Mi propuesta sería: A finales de Junio salgo desde Málaga rumbo a Motril-Almeria tirando millas para en dos o tres dias subir por Cabo de Gata, con la idea de fondear alguna noche, todo con el permiso de los dioses y la alineacion de los planetas esto ya se entiende que lo que nos permita la meteorologia, apunto que el año pasado mis planes eran cruzar el Estrecho hacia Barbate y coincidio un temporal de levante que no me dejó pasar de Manilva pero lo pasamos muy bien y me conozco el puerto de la Duquesa como si fuese el mio. Bueno, despues de algunos dias ganado Norte la idea es aprovechar alguno de los fondeos mas típicos de esta costa, pasar por Cartagena claro, doblar Cabo de Palos, navegar algunas jornadas por el Mar Menor (este es el objetivo), después con todavía la mitad de las vacaciones por consumir emprender camino de vuelta intentando visitar los puertos en los que no estuvimos o repitiendo aquellos que nos gustaron, todo calculado en un mes, eso quiere decir que a finales de Julio estaremos por la Costa del Sol.
Una de las razones de mi propuesta es que hablando con un amigo y cofrade de esta taberna le parecía bien coincidir con las fechas para hacer juntos parte de la travesía con la diferencia que ellos quieren cruzar a Baleares y eso podría ser otra variante de la flotilla a la que podrían unirse barcos que vengan del Levante valenciano/catalan/murciano, en fin que hay material para abrir un hilo si estuvieran algunos barcos implicados donde cada uno podamos hacer converger nuestros planes

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro