Me presento
Como soy persona más de papel, revista o libro, que aficionado a las teclas, no tengo soltura en los usos admitidos en esta última área. Por ello, os pido disculpas por no presentarme explícitamente, habiéndolo hecho sólo de forma somera en mi primera, y única, intervención, que pretendía reconocer el ingenio de utilizar un tubo con perforaciones entre los soportes del piloto automático para amarrar la caña. Mi desconocimiento, repito, del soporte, hizo que tampoco se supiera qué solución era la que tanto me gustaba. Lo siento.
Este primer párrafo me presenta lo suficiente en cuanto a mi propensión a utilizar lo digital en lo lúdico, a pesar de haber tenido que vivirlo (o precisamente por) durante casi 40 años como herramienta de trabajo, hasta mi prejubilación.
Lo de menos es la forma en que nos acerquemos a algo como el mar y la navegación, que es lo importante en sí.
Al respecto, somos mi mujer y yo de pretensiones y modestos resultados, plasmados en domingueras salidas, no muchas, en un Gib'Sea 242 de orza abatible, en la zona del golfo de València.
Complementan todo ello el inevitable, y casi siempre gratificante, bricolaje náutico y lecturas, bien de revistas (Voiles et Voiliers, Bateaux, Barcos a Vela, la suscripción a Loisirs Nautiques mientras se publicó, Yate en su momento, y más), bien travesías (Moitessier, Tabarly, Chichester, Slocum, etc...) o bien libro técnico al estilo de los de editorial Tutor, "La reconstrucción del Samba" o cualquiera de las decenas de ellos que reconoceríamos al momento, en nuestra propia biblioteca o en los estantes de nuestra librería de "cabecera", de las que desgraciadamente cada vez quedan menos.
Ahora veré si puedo averiguar cómo se paga una ronda virtual y qué es eso.
|