La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2013, 05:15
Nautilus11 Nautilus11 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos. Ante todo me presento http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=117506.

Me llamo Rafa. No tengo ninguna experiencia en veleros. A pesar de ser un forofo de los barcos, nunca pensé en la oportunidad de comprarme uno por verlo muy lejos de mis posibilidades económicas. Después de trabajar duro, he ahorrado un dinero. He pedido una excedencia en el trabajo de unos años y pienso alquilar mi piso, comprarme un velero, aprender, irme a vivir en el y ver mundo. Me estoy sacando el per y pienso sacarme los otros dos títulos. (Una gran duda es esta)

No voy a realizar un cambio de vida tan grande por tener un velero e ir a dar unas vueltas por la costa ( con todo el respeto a los que hacen ese tipo de navegación) Quiero ir lejos con el y ver mundo. Muchos cofrades experimentados pensareís que "despacito y buena letra", que el mar no es ninguna broma pero es mi sueño y no pararé hasta realizarlo con todas las consecuencias que pueda acarrear.. Me pasaré un tiempo aprendiendo y luego a la aventura.

Tengo 2 grandes dudas después de haber leído mucho en el foro.

La 1ª es la de la bandera belga. ¿ Si tan bueno es llevar pabellón belga ( en la página pone que no necesitas título, no hay zonas de navegación, sin ITB etc...porque la gente no se pasa toda a la bandera belga? Se ahorraría tiempo y dinero...

La 2ª es el barco. Tengo claro que ha de ser de clase oceánica y de segunda mano. De 8 a 10 metros. Más no me permitiría mantenerlo. Aparte, de que dudo que alguien me pueda acompañar en mi aventura ( no tengo amig@s que les guste la vela y menos tengan el tiempo libre necesário) por lo que seguramente navegaré solo. Me pillaría un barco inglés o canadiense ( Vancouver 28,Contessa 26 o 32 estirándome etc.. , pero me hecha para atrás el tema de la habitabilidad. Son muy bajitos y mido 1,83. No quiero ir todo el día buscando setas... En cambio los franceses, españoles etc los veo muy espaciosos, muy cómodos pero sin las condiciones de seguridad tan buenas como las que tienen los ingleses ( bajo mi inexperta opinión). He estado en el norte de Escocia ( cerca de Scapa Flow) y el mar es terrible. Nada que ver con el mediterraneo). ¿ Que barco me aconsejaís que tenga una buena relación navegación, comodidad de clase oceánica?

Muchas gracias. Unas birras y whiskeys para todos ( no se como se ponen los emoticonos)
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro