![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Jiauka, no hay respuesta definitiva sin mas informacion.
Un velero con el centro vélico por delante del centro de deriva (por diseño o por trimado) tiende a arribar y con el centro velico por detras del de deriva tiende a orzar. Si yo tubiera que responder esta pregunta, con razonamiento lógico primero supondria un velero neutro, equilibrado, es decir centro de deriva y vélico coincidentes (en el eje longitudinal del barco). Luego imagino como en el momento de escorar meto el lateral del casco en el agua, meto hasta la regala si quereis...... Entonces el centro de deriva cambia, se desplaza hacia proa o popa a causa del cambio en las formas de la obra viva. Yo solo tendria en cuenta el factor cambio de formas de la obra viva en este ejercicio. Y es ahi señores, es ahí donde cambia el equilibrio de centros y el velero se convierte en una peonza flotante, pero..... ¿Como afectaria la escora en el desplazamiento del centro de deriva? ¿se me miverá a proa o a popa? Yo no tengo respuesta, seguro que vosotros me podeis dar luz. No tengo mas preguntas señorita..... Saludos y birras a gogo que ya falta menos para verano !!!!! ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|