La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2013, 09:18
KAKABO KAKABO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Sole Mini 33. Circuito de alimentación. Ayuda.

Buenas¡

Tengo en mi embarcación un motor SOLE DIESEL Mini 33 del año 2003 con 270 horas. Este verano en navegación, comenzó a tener un régimen de RPM (revoluciones por minuto) irregular. A 2000, 2500 RPM tenía bajones de régimen de entre 100 a 200 RPM, hasta que se paraba y no arrancaba. Después de dejarnos tirados un día y gracias al remolque de un vecino de pantalán, nos dimos cuenta que el depósito de combustible estaba contaminado de bacterias y hongos que obstruian la salida del diesel.
Después de vaciar, limpiar el depósito, llenar con nuevo Gasoil, cambiar prefiltro, filtro y revisar todas las conexiones de los racores del sistema de alimentación sin encontrar restos que pudieran obstruirlo, el motor sigue igual pero al pararse arranca.
A alguien se le ocurre algo que se nos ha podido pasar antes de llamar al GENIO y comience con la bomba de inyección, regulador etc.

Y ´Ahí va la Hostia´, como dicen los de BILBAO. Resulta que en el horametro que se encuentra bajo la entrada a la cabina y a la altura del plan de la bañera, en donde ví un 2 resulta que es un 9 y son 970 horas. Siguiente paso, a por los inyectores.

Editado por KAKABO en 24-12-2013 a las 13:01. Razón: Corregir error de información.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro