![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) Estoy seguro de que, en la mayoría de regatas, si se presenta un número suficiente de FC8, la organización no tendrá problemas en crearles un grupo para ellos. 2) Mi caso es muy extremo, porque tengo, probablemente, el velero menos regatero de todos (¡eso sí! A motor, puedo darle caña hasta a los Swan 45), pero no descarto apuntarme a alguna regata simplemente por diversión, sin más pretensiones que cruzar la línea de llegada antes de que el resto de participantes hayan acabado con todos los canapés del pica-pica. Y supongo que, como yo, hay muchos armadores, que tienen barcos de crucero con los que salen una semanita con la familia en vacaciones, navegan unas horitas los domingos, van a una cala a tomar el sol con la parienta, ... y, de vez en cuando, les apetece participar en alguna regata de su club o del club del puerto de al lado. ¿Qué hacemos con ellos? SI nos mantenemos en que lo único válido son los monotipos o box-rule, no hay ninguna solución buena: 1) ¡Que se fastidien y no regateen! -> Acabas de eliminar al 80% de los participantes en regatas sociales. 2) ¡Que se compren un monotipo! -> lo mismo. 3) Se crean grupos para cada modelo y que regateen en tiempo real -> en una regata "típica", podrías tener 18 grupos distintos con 24 participantes en total... Creo que todos admitimos que no hay ningún sistema de rating realmente justo, y la prueba es la cantidad de ellos que se han ido utilizando y luego pasando al olvido desde que se empezó a regatear a vela. Pero es la única manera de poder poner a competir juntos a barcos de características muy diferentes... |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|