La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2014, 12:18
kripton64 kripton64 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Consulta sobre mantenimiento de obra viva

Hola a todos!

El año pasado compré un arcoa 510 de 1975. El estado general del barco, para los años que tenia era bueno, aunque como todo, necesitaba algunos arreglos.

El caso es que ya el año pasado vi que la obra viva, aunque no presenta osmosis, ni nada peligroso, tiene zonas donde se ha perdido el gelcoat. Por prisas para poder probarlo, el año pasado, lijamos bien el fondo y aplicamos patente, y aparentemente todo quedó bien.

La cosa es que al sacarlo después del verano y casi el otoño en el agua, la patente se había ido, volviendo a ver algunas zonas donde se ve la fibra directamente.
Mejor pongo una foto:

Como este año tengo más tiempo, me gustaría hacerlo bien, y proteger en mayor medida todo el fondo. Pero como no soy ningún experto, me gustaría que me dieseis algún consejo sobre que hacer antes de dar de nuevo la patente.

Había pensado de dar algunas manos de gelcoat, pero hay tantos cosas en el mercado (pinturas epoxy, de poliuretano, ...) que no se que hacer...

Un saludo, y una ronda para todos
Gracias
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro