La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-03-2014, 14:26
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La Audiencia de Girona pide explicaciones por la cesión judicial de un velero a un mo

La Presidencia de la Audiencia de Girona ha pedido a la titular del Juzgado de Instrucción 5 de Figueres que le remita un informe sobre por qué se cedió en depósito un velero incautado a unos narcotraficantes en Roses en 2007 a un inspector de los Mossos d'Esquadra, han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El inspector de los Mossos .................., solicitó al juzgado formalmente que le cediera en depósito la embarcación, un velero británico de casi 11 metros de eslora, a cambio de asumir los gastos y su mantenimiento para que no perdiera valor, avanzó El Punt el martes.

La juez le concedió la petición al inspector, que hasta ahora ha estado utilizando este barco para uso personal en tiempo de ocio.

El caso ha visto a la luz en el juicio en febrero a los dos narcos que transportaron en dicho velero 2.880 kilos de hachís y que fueron detenidos en junio de 2007 en unos canales de la urbanización Santa Margarida de Roses, momento en que se supo que el velero lo tenía en depósito el inspector.

Desde la Dirección General de los Mossos han pedido a la Audiencia que revise todo el procedimiento por si hay posibilidad de revisar la cesión del velero, aunque no contempla una actuación disciplinaria contra el inspector porque no ha cometido ninguna ilegalidad.

Sin embargo, admiten que ven esta conducta --de la que no tenían constancia-- como reprobable ética y moralmente, ya que si se tuviera que utilizar esta embarcación, debería ser para operativos policiales, han indicado fuentes de la Dirección General a Europa Press.

Este se quiso evitar todos los gastos con los que corremos los mortales que no tenemos información sobre cuando se incauta un barco....lo que mas gracia me hace es "que lo cuida como un padre a un hijo..." en eso hay que reconocer al chico que es un buen marino...peroooooooooo que morroooooooooooooooo

Editado por Tabernero en 20-03-2014 a las 12:38.
 

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto