La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2014, 08:07
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Problema silemblock ?

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Me alegro de leerte Manuel
Tengo algunas dudas
¿ cómo se degrada un silentblock ? se endurece o se ablanda el elástico. ¿ los silentblock puedan estar bien después de tantos años ?(al menos llevan ya 10 años conmigo y no hay muchos mecánicos que hayan visto otros iguales)
Yo pensaba que, como los amortiguadores de los coches, cuando se hunden con facilidad, es que están listos.
Tras leerte, tengo dudas de cambiarlos, pues es un curre tonto, si luego no se nota mejoría ...
Buenos dias Eduardo, . Los silent-blocs se endurecen con el tiempo y los cambios de temperatura. Lo que los ablanda es el contacto con el aceite y los hidrocarburos .Es mejor que vayan algo mas rigidos, que no al reves. El eje lo agradece y los cojinetes del arbotante mas .
Cada casco y motor son un mundo. Como lo son el calculo de unos elementos anti vibratorios y de amortiguacion .Solamente los ingenieros dedicados a esta especialidad te daran una respuesta precisa. Siempre viendo in situ el problema o asunto. hace algo mas de un año que ya hablamos del tema .Saludos.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro