![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Este año hemos tenido un invierno especialmente duro en Castilla y León en lo que a vientos se refiere. Se han sobrepasado los 100 km/h en diferentes puntos de la CA varias veces (no sólo en zonas de montaña) y en nuestro embalse tuvimos un hundimiento y varias pérdidas de fondeos por esta causa.
En los Embalses se produce la paradoja de que podemos tener vientos muy fuertes pero las olas rara vez llegan a los 2 m de altura (eso si, cortas y cabritas como las del mediterráneo). Yo con el viejo Borneira he llegado a navegar F6 con olas de 1,5 m aproximadamente , solo con foque que tuve que acabar quitando para ir sólo a motor (en mi gran 17' no tengo enrollador y la mayor con un rizo se queda "grandota" )Y bien, pues aunque al agua nunca hay que perderle el respeto aunque este embalsada (que desgraciadamente también la gente muere en estos lugares) se puede navegar en esas condiciones (los amantes del windsurf lo saben de sobra) y hay veces que se puede aprovechas el buen viento. ¿Entonces? Pues que voy a preparar un juego de velas para cuando se den las condiciones óptimas para "correr". Las medidas del foque las tengo mas o menos (sacadas de un tormentín para esa eslora) Grátil 2,45 Baluma 1,75 pujamen 1,45 Pero no encuentro las medidas de una "mayor de capa" para esloras tan pequeñas, si alguien tiene algún dato ... ![]() Un saludo y unas ![]() para todos
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|