![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
En primer lugar agradecer a TODOS los que participáis en este Foro, no sabeis cuanto aprendemos los demás de vuestras respuestas. Al lio: Tengo hace tres años una neumatica 3.80 suelo rigido con quilla hinchable acompañada de un motor chino Parsun 9.8. La uso solamente en embalse y hasta ahora, a pesar de las multiples criticas a este motor, no habia tenido ningun problema. Como siempre pedimos peras al olmo... quise planear con mi mujer y mi hija a bordo, para lo que me faltaba muy poquito. Despues de leer chorrocientos comentarios me decidi a hinchar bien los balones ( Ya contare en otra ocasion) y a colocar unas las aletas de planeo, las instale, le subi un punto el Trim y sali solo a probar, despues de calentar le di caña y practicamente se comportaba igual que siempre, excepto una estela muy fea detras. tras unos minutos planeando me giro y veo que no sale agua por el testigo UFFFFFFFF, paro el motor y sale humo blanco y un sonido srrrrrr como de agua sobre la sarten jeje, iba yo solo. Se me subieron al cuello, lo dejo enfriar y pruebo a arrancar, arranca y sale agua perfectamente por el testigo, bajo otra vez el Trim y sigo paseando buen rato a buena velocidad (16 nudetes maximo) y como si no hubiera pasado nada. No entiendo nada y me fio menos. ¿Lo han podido provocar las aletas por la estela tan fea que hacia? ¿ Como es posible que funcione despues del calenton? aceite limpio y sin problemas. La helice en ningun momento tuvo aireacion PD: Las aletas una M , seguramente valdrán para motores grandes , en pequeños molestar. Gracias a todos y una ronda de Ron para los taberneros tambien. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|