La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2014, 18:37
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Cualquier orza debería aguantar una colisión a 15 nudos sin inmutarse, y para eso no creo que se necesite una estructura de otra galaxia, es suficiente con que el anclaje y el reparto de cargas esté bien resuelto y suficientemente dimensionado. [/size][/font]
Es que yo creo que el problema de eso que tu planteas es lo aleatorio que pueden ser las condiciones del impacto. Pueden ser de su padre y de su madre, y pueden presentar fenómenos complejos: un impacto contra un contenedor pero que no flote "plano" sino, por ejemplo, como el que sale en la peli "Todo esta perdido"). El barco impacta, pero con un angulo vete tu a saber que!... escora, la orza se engancha, hace palanca, flecta raro, y se destroza...

controlar las situaciones accidentales de un impacto es una lotería

Es como en un edificio querer controlar los daños tras una explosión. Pues se hace lo que se puede. Que hay técnicas para hacerlo, sí, pero luego la aleatoriedad de los fenómenos de la explosión hacen que cualquier parecido del comportamiento real con lo modelizado sea una pura coincidencia. Salvo que sobredimensiones exageradamente (y aun asi la incertidumbre no te la quita nadie)

Sin ser un expertos de barcos (pero algo entiendo de estructuras): muuuucho me tendrían que convencer los ingenieros navales de que sus diseños son eficientes (¡¡y eficaces!!) frente a un impacto aleatorio contra un OFNI (o una roca) navegando a todo trapo

Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro