![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Muy buenas: Si mirais la foto es como pienso hacer la linea de fondeo para una neumatica de 3,2 metros de eslora Yo voy explicando el procedimiento aqui y mis dudas a modo de dialogo, luego que me corrijan si ven algo que esta mal o se puede mejorar. La zona de navegacion sera por el mar menor o la manga , supongo que sera suelo arenoso. El ancla sera del tipo Rizon, con 2 agujeros distales uno del otro, el peso del ancla sera de 4 kg. El grillete no se que tamaño ponerle o si debo pedir algo concreto para ese tipo de ancla. El grillete unira la parte mas pesada del ancla por su agujero cercano a la cruz, con una cadena de un 1,5 metros aprox, seguidamente estirare la cadena por toda la caña del ancla hasta llegar al ojo del arganeo, donde la atare con un hilo de pescar fino un par de vueltas o una abracera fino, no se que es mejor o si habra que ponerle otra cosa. seguidamente al extremo final de la cadena, le colocare un mosqueton con destorcedor ( SERIA LA POSICION 5 QUE ME FALTO PONER MOSQUETON Y DIBUJARLO BIEN), logicamente abra que abrir el mosqueton para enganchar la cadena y al otro lado ira el resto de cuerda ¿ que nudo tendria que hacer para unir la cuerda al mosqueton destorcedor??. Seguidamente al final de la cuerda pondre otro mosqueton destorcedor que ira enganchado con la anilla de proa de la neumatica. No se si habra que poner algun tipo de boya por enmedio de la cuerda ?? Segun he leido, la linea de fondeo tiene que ser 3.5 veces la eslora de la neumatica es decir en mi caso 16 metros minimo. Logicamente comprare mas unos 25 metros asi digo yo, no ? Pero claro, tengo una duda ya que nunca he realizado un fondeo, y es que cuando tiro el ancla al fondo, si el fondo es de 6 metros en el mar menor por ejemplo a 1 km de la costa , que pasa con el resto de cuerda, tengo que dejar esos 16 metros en el agua o puedo hacer algun otro nudo para atar a la anilla de la neumatica, y en caso de que no tenga que dejar correr esos 16 o 25 metros, que nudo utilizo o que sistema utilizo para no dejar tantos metros de cuerda en el agua. No se si me faltara algo, pero creo que esas son mis dudas. Bueno, aprovecho este hilo para hacer una pregunta que me asalta ahora mismo .. Se puede utilizar una sombrilla de playa con un pie de esos de cemento para ponerla en la neumatica, o esta prohibido, y solo se puede poner los bimini esos para tapar el sol . Un saludo y gracias. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|