![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos, muy buenas.
Lo primero y principal, ofrecer una ronda a la cofradía. Si vamos a hablar de Muscadet, velero, una de Muscadet, vino, no será mala forma de empezar. No es una de las grandes uvas, no es una majestuosa chardonnay, no. La Muscadet es, si se quiere, una uva más modesta, más de aperitivo en jarrita, servida normalmente como vino de la casa, probablemente no en restaurantes glamourosos, no en garitos de muchas estrellas michelín, no, pero sí muy popular, en Francia, en la Bretaña, apreciada y querida en pequeños locales familiares, en tabernitas de esas con encanto, tanto como la que más. Una uva, en definitiva, a la que, por razones obvias, le tengo especial cariño. No en vano cada vez que izo la mayor del "Magopepo" me encuentro arriba, en la vela, la silueta de una de sus hojas de parra. Disfrutad la ronda. Por lo demás, abro este hilo con la intención de saber si hay algún otro armador de un Muscadet por la Taberna, para compartir experiencias, bricos, problemas, soluciones, ilusiones, anhelos, travesías, lo que sea. Y para ir contando lo que se nos vaya ocurriendo sobre el modelo, elegido por "Voiles et voiliers" mejor barco del siglo XX. Alrededor de seiscientas unidades construidas en Nantes entre 1963 y 1979 a partir de diseño de Philippe Harlé por el astillero Aubin. Precursor de los actuales minis, corrieron las primeras Mini-Transat, con notables resultados. En Francia sigue siendo un barco muy querido. La asociación de propietarios de Muscadet es especialmente activa, hay una clase "Muscadet" como tal, con sus reglas de clase y se organizan un montón de regatas a lo largo del año. Uno de mis sueños inconfesables es, de hecho, echar el "Magopepo" arriba de un remolque y pirarme con él un mesecito a "hacer las Galias". Todo se andará. Pues eso, que si hay alguien por ahí con ganas de compartir alguna experiencia, será un placer. Ilusionados saludos. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|