![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tabernero unos quintos para refrescar...salud! ![]() Vengo en busca de opinión y conocimiento. Estoy buscando barco, velero de 7,5m +/-. Ya se que aqui lo que más abunda es la idea de pumas, furias, contesas, vertue, gib sea... he hecho los deberes hasta los confines del viejo foro para documentarme. Palabra de grumete ![]() Incluso por el camino me he enamorado de un Marieholm 26. Me gusta un barco, pero es muy liviano, ligero y me da algo de respeto el como reaccionará con algo de mala mar. Ejemplo: clasica garbinada de la costa del maresme y brava, en donde para navegar paralelo a la costa, la olas te atacan casi de traves. Es de poliester, aparejo fraccionado y un desplazamiento de unos 1200 Kgs. Lastre 480Kg . Relacion 40%. http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4385 http://www.skippers.tv/petites-annon...llenger-scout/ Lo que me gusta del barco es su sencillez de manejo, casi no necesitas usar los winches para trimar, simple motor fueraborda insertado sobre crujia en baňera. Vamos, un low cost en toda regla. Algo simple para aprender a navegar bien con vela. Con mi anterior velero no profundizé en el tema... era más joven y los fines de semana me tiraban otros tipos de humedades asi que soy novato a la vela por asi decirlo.Se que hay veleros como los que os he comentado con más desplazamiento, y más comodidades como más altura en cabina... y a su vez más mantenimiento. Yo saldré a hacer excursiones de fin de semana casi siempre a la costa brava, y en agosto perderme... muchas veces en solitario, o alguna pareja, pero no tengo hijos y cosas asi. Que feelings os da el barco? no consigo que nadie me diga nada de este modelo. Hay incluso una asociación de propietarios en francia. Lo veis demasiado poco para hacer travesias de varios dias en solitario...? por aquella de que si viene una ola me hará papilla? Gracias por adelantado, Otra ronda para este calor! ![]() Editado por Snarkd en 25-06-2014 a las 13:53. Razón: ma información |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|