![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Compañeros!
Primero de todo unas rondas para todos ![]() ![]() Ayer, regresando de un pequeño paseo, al amarrar, me avisan de que mi barco estaba mas bajo de lo habitual, cosa que me extrañó (no noté nada raro durante la navegación y no disponía de bomba de achique automática)Al abrir la tapa del compartimento motor para ver que pasaba observo que tenía la sentina llena de agua (el agua llegaba a la mitad de la altura del motor) y detecté que la tapa del filtro de agua salada se había agrietado, siendo la culpable de la vía de agua. Hace dos días que me hicieron el antifouling y revisión de la cola. A alguien le ha pasado algo similar? Creeis que ha podido ser defecto en la tapa del filtro o puede haber sido causada por otros motivos? El regimen de rpm del motor fue de 2000 rpm y un breve instante a 3000 rpm (la tapa llevaba sin tocarse mas de un año, y el motor es un diesel de hace 30 años de 130cv, exactamente un volvo AQAD40) Como consecuencia de esto le puede haver pasado algo grave al motor ? (comprobé que el aceite seguía limpio, de momento ya tengo que revisar el motor de arranque y su conexionado ya que hoy no hacia nada...) y como después de esto ya habremos acabado con la primera ronda y tenemos el gaznate seco, os dejo otra pagada! ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|