![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero una ronda a mis cofrades¡¡
A ver, tengo una duda de "chispas". Voy a montar un microondas en el barco (220V- 700w), para la corriente he comprado un inversor potente (2500 w). Ahora bien, lo que me gustaría seria conectar el inversor a la batería y a su vez al circuito que tengo ya en el barco instalado de forma que ... Enchufado a puerto tuviera como es natural corriente de 220V. Mientras navego y/o fondeo pueda decidir si quiero 12 V ( sin que pase por el inversor) o 220 V. Si decido usar 220 V, a su vez decidir si quiero usar el motor ( por ejemplo para poner el micro evidentemente encendería el motor para no chuparme la batería) o bien tirar directamente de la batería ( sin arrancar) por ejemplo para aquellos casos en los que simplemente quiero cargar un móvil y no va a suponer un gran consumo. En resumen, los enchufes de mi barco me deberían dar: 220 V de corriente "del puerto" cuando este enchufado a puerto. y caso de no estar enchufado... Poder elegir si quiero 12 V o 220 V ( con motor cargando la batería o sin motor) Pregunta, ¿ cómo puedo hacerlo? ![]() ![]() gracias cofrades |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|