La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2014, 09:04
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Otro año más, atentado al medio ambiente.

Hola cófrades

Todos los años, me quejo de lo mismo, mi mujer ya me dice cansino. Os cuento a ver que os parece.

Ayer, como todos los años, estuve en la procesión de la Virgen del Carmen de Moraira, al igual que muchos de vosotros en vuestras zonas de navegación.

Pues bien, ayer, como todos los años se disparó un castillo de fuegos artificiales magnífico. Hasta aquí bien.

Lo que no entiendo, es una cosa que ya se ha convertido en costumbre, y es el caso de lanzar las carcasas (cohetes) al mar. Es precioso, no digo que no, ilumina todos los roquerales del fondo y parece sacado de una película de la guerra mundial.

Pero a mi no me cuadra. Nosotros no podemos hacer caca en el mar a menos de 12 millas de la costa, porque contaminamos. Pero existe total impunidad de lanzar alrededor de 100 carcasas de permanganato de potasa, azufre y vaya usted a saber que otras cosas, amén de la onda expansiva que se carga todo lo que vive en 100m a la redonda.

Y si no me creen, vayan ustedes ésta mañana a ver la zona afectada, a ver la cantidad de peces que aparecen panzaparriba e hinchados como una pelota. (Así pescaba Hussein, no?)

La guardia civil (del mar, embarcación Rio Ladra) lo disfrutó con una parsimonia que para que.

¿No tenemos obligación de informar en caso de ver el causante de una contaminación, según el convenio internacional de prevención de contaminación del mar?

No se a vosotros, pero a mi no me gusta.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BICHO MORAIRA este mensaje:
Marconcio (17-07-2014), pepoo (17-07-2014), terranova (25-07-2014)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro