![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
ante todo para todos.Hace unos días el trabajo nos llevó a mi almiranta a dormir cerca de la costa (somos de tierra adentro). Era Viernes por la tarde y sólo nos quedaba volver a casa o quedarnos una noche por la zona. Después de haber leido y releido cientos de hilos y de mirar por internet horas y horas decidimos que había llegado el momento de dar el siguiente paso y ver algo en vivo y en directo. Así que nos decidimos y fuimos a ver unos cuantos barcos. Ya habíamos visto un Furia 28 y en esa ocasión nos dimos cuenta de que aunque esa eslora entraba más en nuestro presupuesto, no nos encajaba por habitabilidad. Al optar por los 30 pies fuimos a ver un dufour 31, un first 30 y por último un Tornado 31. Al dejar el Tornado 31 atrás, con sólo mirarnos y unas pocas palabras ya teníamos prácticamente claro cual iba a ser nuestro próximo barco. ![]() Estaba al límite de nuestro presupuesto y además el propietario nos dejó claro que no tenía la más mínima intención de negociar precio. La verdad es que nos parecía una buena oportunidad, estaba muy bien cuidado y mantenido, motor reciente, buena electrónica, la velas en buen estado y con muchos buenos detalles. ¡Incluso el nombre nos gustaba! Así que nada, me fuí para el banco, pedí un estudio de financiación y sin esperar llamé al propietario para concretar con él la siguiente visita para verlo más a fondo, dar una vuelta y dar una señal si todo iba bien. ![]() Aquí llegó el chasco, directamente me dijo que no ya no lo vendía, que su mujer decía que se habían gastado mucho y que nada de venderlo a ese precio. ![]() Prefería decirme que no lo vendía a admitir que había tenido que subir el precio presionado por su almiranta. Una pena, porque ya están dejando de navegar. Me quedé helado, y si antes tenía ganas de barco ahora ya ni os cuento. Nunca he tenido un barco, soy muy novato y no quiero equivocarme pero es que me puede la ilusión y no paro de mirar y buscar por internet. Supongo que más de uno conocerá esta sensación (casi obsesión diría yo). En fin, que como ahora ando con el calentón he localizado un Tornado 31 en Barcelona ya que dentro de unos días me toca ir por allí con la familia. He hablado con el propietario y me dice que lleva casi 3 años parado. El motor es un Solé 32 que dice que funciona, las velas y la jarcia están en buen estado y parece ser que sólo necesita unos retoques, un lavado de cara, dar la patente y renovar elementos de seguridad caducados para pasar la ITB. Después, a navegar hasta su nuevo puerto donde podría ir haciendole mas cosas. La verdad es que así se ve muy bonito, además el precio no me obligaría a pasar por el banco pero igual que en otros es más dificil equivocarse me temo que en este caso lo facil es meter la pata hasta el fondo. Total, que me temo que tampoco me lo puedo comprar, esta vez por mi propio desconocimiento, porque por mucho que vaya a verlo no creo que sea capaz de determinar por mi mismo si realmente merece la pena o no comprarlo. Lo ideal sería que alguien con más idea que yo lo viera pero no conozco a nadie por la zona. Aun así cualquier consejo será bienvenido porque no me creo capaz de pasar por la zona sin ir a verlo. Saludos y . |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|