Re: Una historia desagradable
A mí me gusta leer el blog de La Maga, y le agradezco que avise en la Taberna cada vez que publica una nueva entrada.
Y respecto a lo del "mal rollo marino", os voy a contar una historia que me ocurrió hace tres años. Me permitiréis que omita nombres, porque el protagonista negativo es una persona muy conocida en el mundo de la vela ligera (por cierto, se ha hablado negativamente de dicha persona por otros temas en la Taberna, pero esa es otra historia...).
La cuestión es que tengo un amigo que tiene un Vaurien en un pueblo costero del Atlántico de cuyo nombre no quiero acordarme... un día habíamos salido a navegar él y yo, y a la vuelta al puerto coincidimos con seis o siete Snipes que regresaban de una regata. Nos pusimos "a la cola" de la rampa para subir el barco a tierra, y el barco que estaba justo antes de nosotros era el que patroneaba el "personaje" mencionado antes. Cuando ellos ya tenían el barco montado en el carro y empezaban a subirlo, nos acercamos a la rampa para subir el Vaurien. El plan era acercarnos lo más posible y yo, como proel, saltar a tierra y aguantar el barco. Luego bajaba el patrón e iba a por el carro mientras yo mantenía el barco aguantado.
Pero el "personaje" decidió que la presencia de nuestro Vaurien le molestaba en su maniobra. O tal vez tiene un odio congénito hacia los Vaurien, no lo sé. La cuestión es que, cuando teníamos el barco al lado de la rampa y antes de que yo pudiera saltar a tierra, se acercó, y le arreó un buen impulso con el pie al costado del Vaurien (casi diría que una patada) para alejarnos de la rampa. Total, nuestro Vaurien salió disparado sin control, chocó contra el borde metálico de un pantalán vecino y se rompió como un palmo de la regala. Necesité de toda mi diplomacia para convencer a mi amigo de que no era una buena idea pillar al "personaje" por banda y romperle la cara allí mismo....
|