La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2014, 10:37
xaica xaica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Lo que hiciste MAL,a mi criterio:

-Salir a las 3.00:No se sale a las 3.00,se sale por la mañana o por la tarde con luz diurna,para poder marinizarte tú y el barco."Marinizarte" es coger el ritmo,comprovar que el parte se adapta a la realidad,ver la dirección de las olas,comprobar como te encuentras y de paso marinizar el barco,observar como va,ruídos,ruiditos,la estiba,arreglos de última hora,en definitiva que lo esencial funciona bien,el plotter es lo de menos,tienes que tener claro el rumbo de compas.
Se sale habiendo dormido bien la noche anterior,no a las 3.00 muerto de sueño y adormilado.Se sale habiendo comido no muerto de hambre.Se sale a gusto no a disgusto.Se sale con la comida digerida.Se sale sín resaca (aunque aquí hay mucha discrepancia,algunos navegan mejor con resaca...).

-En un 32 pies de tres al cuarto,para hacer solo 130 millas con F6 si el piloto no es de lujo,se gobierna a mano:F6 con piloto de los chinos y ola con el viento de popa tienes todos los numeros para acabar cruzandote.Una ola de 2 metros con rompiente es suficiente para girarte el barco.El piloto no sabe anticiparse a la ola.Cualquier piloto sín gyropilot es de los chinos.

-Las escoradas:Que el barco escore es lo propio,lo impropio es pretender que con F6 el barco no escore.Si la escora te da miedo lo tuyo no es navegar.Cambia de afición.

-Te pones de popa:Las olas te venían por estribor,con o sín rompiente,lo suyo es maniobrar con zigzag:Enseñarles la proa al subir y colocarte al traves al bajar.si te colocas de popa y no eres un buen caña,como parece ser el caso,vas acabar cruzando el barco en el mejor de los casos.En el peor vas a trasluchar involuntariamente con riesgo para el pinzote y las cabezas de tus amigas.

-Si el parte era de norte,debiste arrumbar por encima de los 3º,para de esta forma poder negociar las olas y poder perder latitud sín ir a parar a castellon.No tiene ninguna importancia donde vas a ir a parar.Yo he apuntado S.F.Guíxols desde punta Nati y he acabado delante de Arenys, con el cabo de Tossa a la vista,no pasa nada.LLegas ciñiendo a tu puerto en lugar de llegar de través....,que importa.

-Olvida el plotter.Con F7 no puedes dejar la caña e ir a ver el plotter.El Plotter para una travesía de 100 millas no sirve para nada,sólo para gastar batería.

-Menos rizos:Con tanto rizo te quedaste sin potencia.Eras un corcho apopado dando bandazos.Un solo rizo,con potencia y subiendo la ola,y si vas sobrado de potencia,pinchas el genovas (lo aproas hasta desventarlo por segundos y vuelves a caer,a darle presion).
Y si la escora te da miedo y no piensas renunciar a navegar,al menos arranca el motor,tendras tus 20 cv a punto para darle si no eres capaz de subirla.

-Tu tripulación tuvo miedo porqué tu tenías miedo:Si tienes miedo disimula....,que tu tripu no vea miedo en tí,porque de ser así los dejas tiesos...,eres tu el patrón.Menos abrazos,menos besos y un poco mas de pericia y te lo agradeceran.

Question sailing tiene toda la razón del mundo,aquí parece que ser un miedica y un incompetente tiene merito.No tiene ningún merito.Embarcar a unos amigos sín tener ni idea de nada es ser un irresponsable y un mal amigo.Yo no subo al Montblanc con mis amigos,porqué no tengo la técnica ni la forma física,pero no los voy a poner en peligro por mis flaquezas.Que me envien una postal y me quedo tan a gusto.

Me parece increíble que un miembro de esta taberna quiera contar un experiencia para comentarla a gusto y se encuentre comentarios como este.
Miedica... Sólo me faltaba leer esto. Y tu en el sofá de casa. No?

En serio es que yo flipo. Si el hilo fuese mío pongo dos insultos, hilo cerrado y santas pascuas...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a xaica este mensaje:
astrolabio68 (29-08-2014), ddelgrac (01-09-2014), jacarejack (29-08-2014), Quim (29-08-2014), serjioko (29-08-2014)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro