![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Momentos intensos guardados en la memoria.
Uno que siempre me hace feliz al recordarlo y se me planta una gran sonrisa en la cara cada vez que lo recuerdo, es un día que salimos a faenar al percebe, era un día de mareas muy vivas y mar algo vivo por lo que en la costa no se podía trabajar muy bien, había mucho embate de mar y decidimos ir a una baja que esta en medio de la mar y que en plena bajamar y en bajamares vivas descubre lo justito para saltar encima de ella y tener unos 20 metros cuadrados mas o menos para trabajar. Nos acercamos con la embarcación para ver como trabajaba el mar en ella y durante unos minutos parecía que sin problema pero al poco tiempo el mar comenzó a inflarse por la parte de fuera de la baja y se formo una gran ola que barrio completamente a esta haciéndola desaparecer y dejando por tierra un gran manto de espuma. Esta baja tenia poco agua hacia afuera y caía a pique hacia tierra por lo que cuando el mar te arrastraba simplemente salías catapultado por la ola hacia el mar libre. Yo tenia veinte y muchos años y ganas de juerga y le dije al chalanero : -Tan pronto la barra la siguiente me echas en la baja y te vas rápidamente, si te coge hay una ola te inunda y te echa al fondo en un momento, protestando me echo en la baja y rápidamente se alejo. Tenia solo unos minutos asta que la próxima ola me barriese, le grite que estuviese atento cuando me llevase para recogerme y me puse a inspeccionar la baja y sorpresa estaba literalmente llena de percebe y todo el percebe era extraordinariamente bueno, nadie había puesto un pie en aquella baja hacia mucho tiempo. Como un poseso me puse a cachar los percebes asta que un enorme sonido de succión me saco de la frenetica recolección de tan preciado crustáceo. Mire hacia afuera y vi como rápidamente se retiraba el mar como si se tratase de un pequeño tsunami, ahora se vía perfectamente la baja hacia afuera casi estaba en seco la piedra pero mi vista se centro en la gran ola que se estaba inflando y subiendo, parecía gigante, tenia que inclinar la cabeza hacia arriba para verla, como en una playa la ola comenzó rápidamente a avanzar mientras rompía lo primero que sentí es como me llegaba la espuma y mis pulmones se llenaron de aquel olor y sabor a salitre tan familiar y dulzón. Lo que hice fue muy simple pero tenia que calcular el momento justo si no podría lastimarme seriamente, me situé en la parte de afuera de la baja y justo cuando la ola estaba a punto de alcanzarme corrí como si en ello me fuese la vida sintiendo detrás la ola ya acariciándome la espalda y al acabarse la roca di un gran salto hacia arriba, en ese momento la ola me atrapo y me arrastro hacia arriba y hacia adelante como si fuese un avión apunto de despegar y a continuación me sumergí dando mil vueltas en algo que no era agua de mar, era una explosión de espuma blanca y burbujas. Me deje llevar sin ofrecer ninguna resistencia y después de sumergirme el traje de neopreno me saco rápidamente a flote. Instintivamente llene mis pulmones de aire fresco estaba en un estado de excitación y nerviosismo como pocas veces en mi vida había estado y era….era genial ,pocas veces en mi vida me he sentido tan vivo como aquel dia ,como en aquellos momentos. Vi como se acercaba la embarcación a recogerme y entonces mire hacia la baja dios que lejos estaba me había arrastrado mucho mas de lo que pensaba. Volví a saltar muchas veces asta que la marea subió y no nos lo permitió hacer mas y hablo en plural porque se me unió un compañero y saltábamos juntos riéndonos como locos. Nunca en mi vida lo volví a pasar tan bien ganando dinero, pues hicimos un mareon de un magnifico percebe. ![]() ![]()
| Estilo | |
|
|